EN ALGUN LUGAR TENÍA QUE PLASMAR MIS MÁS OSCUROS PENSAMIENTOS Y DIVAGACIONES... HAGA CASO OMISO A LOS LAPSUS POR FAVOR... GRACIAS...

viernes, agosto 18, 2006

COMO DIJERA CLINT EASTWOOD...

Caray, estoy bastante oxidada en esto de postear, hace ya un buen de meses que no lo hago... espero no sea una total desilusión mi retorno al mundo de las letras divagantes.

Sé que ya no es ninguna novedad hablar de esto, pero por nada del mundo me perdería la oportunidad de colocar en mi blog algo referente a las elecciones presidenciales del pasado 2 de julio, así como de la polémica, cual batalla troyana, que ha desatado dicha contienda, porque, seas o no mexicano, te interese o no, estes o no atento, te enteras de cualquier manera del desmadre que se traen estos venerables miembros de la política mexicana.


Entre los dimes y diretes, entre la lucha por el poder, entre sus pocos aciertos y desafortunados y abundantes desaciertos, estamos todos los mexicanos... ¿hubo fraude?... yo creo que SI, el Sr. López no es alguien que convenga, como Presidente de la República Mexicana, a los intereses de algunos... en cambio, el candidato del PAN si (sobretodo a su partido, empresarios chingones y corruptos y demás lacras de la polaca), y lamentablemente obtuvo una muy buena cantidad de votos, (que sirven para dar batalla) pero bue... así es la vida... fué .54% de diferencia a favor.


Ahora lo que realmente está desesperando, molestando, enfadando, en pocas palabras, cagando a los defeños y demás mexicanos incómodos es el plantón que mantiene el Sr. López y sus simpatizantes y demás acarreados (aunque me duela admitirlo)... con su griterío predicando con horrenda vehemencia al unísono este monótono mantra "voto x voto, casilla x casilla"... literalmente estancando en una incontenible ofuscación a la ciudad.

Ahora bien, estoy en total desacuerdo con los plantones (excepto el de San Lázaro y uno que otro más estratégico), es una medida caótica y estúpida, pero también por demás desesperada para llamar la atención de todo el que se precie de ser mexicano (y de los que no tengan el honor de serlo); pero también creo que es muy importante el planteamiento de AMLO, ya que existe demasiados hechos turbios en torno a estas elecciones, a pesar que para muchos mexicanos estas elecciones fueron las más competidas, las más "limpias" (según como las manos del Jelipe), las más justas y "democráticas"... ¡¡¡craso error, errado razonamiento!!!... de aquí, de esta preimisa, de ésta total falacia, parte mi post.

En días anteriores, se han ido hacia la yugular del Presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, por su ineptitud, incompetencia, poca destreza, pendejez pues, en el manejo de estas difíciles, por demás importantes y cruciales elecciones.

Se le ha acusado, con aberrante tino, de ser tibio en el cumplimiento de la ley, de permitir que indebidamente el Presidente de México (el triste y pateticamente célebre Fox) interviniera desastrozamente, enlodando el proceso electoral con comentarios desafortunados como "si el caballo va bien, ¿para qué cambiar de caballo?, lo que hay que cambiar es solamente al jinete" (parafraseando)... ejem... Mr. Fox, le informo, sólo usted, probablemente su esposa la duquesa Martita y su bufón, perdon, vocero real; tal vez su amigo imaginario y sus voces esquizofrénicas creen tal patraña... !el país va pésimo!, va pésimo en economía, va pésimo en cultura, va pésimo en prestaciones básicas a la población (el IMSS no puede ir peor y no hablemos del Seguro Popular), va pésimo el mundialmente quemado sistema de justicia, es deplorable la política exterior, relaciones internacionales, es un verdadero martirio y horror ver la educación básica (ni hablar de la superior)... mejor ahi la dejo que me voy a deprimir...

Bueno, además de que el presi del IFE no dijo nada ante los desafortunados intervenciones de Fox y cía., tampoco frenó los spots pubicitarios tendenciosos de Felipe "el Virrey" Calderón, que sin pruebas, se la pasó desprestigiando al Peje (él podía hacerlo solito), que si estaba relacionado con Salinas o Hugo Chávez, que si iba a ser un como Castro y tenía la fantasía de convertir a México en Cuba, que si iba a haber una crisis de dimensiones dantescas, que si iba a endeudar al país hasta que tuviera que llamarse "Estados Unidos Mexicanos, Coca-Cola presenta...", que si me iba a dar gonorrea si votaba por él, en fin, todo esto inmerso totalmente en la ilegalidad, los spots, propaganda o publicidad en campaña deben ser dentro del marco JURÍDICO y ÉTICO que marca la Ley... como notamos por recursos él no paró, miles de spots publicitarios, a toda hora y en horario estelar por tv, radio, prensa, volantes, y un big etcétera, no sé de dónde carajos sacó tanto dinero para financiarlos, tal vez Fox le presentó a sus amigos.

Otro grupo que intervino de manera puerca fueron los Organismos Empresariales (y otros grupillos como "Sociedad en Movimiento"), haciendo spots manipuladores, jugando con la ignorancia de la gente, con su miedo... y demás traumas después de la crisis del '94 en la que muchos perdieron lo mucho o poco que tenían, haciendo creer que si votaban por AMLO, sus hijos padecerían crisis, que no conocerían un mundo en el que $20 valieran $20 (AH, por cierto, les recuerdo a los olvidadizos, $20 no valen $20, sino $20,000... aunque esa estrategia salinista ya la tenemos muy vista) y más jaladas de esas... Luis Carlos Ugalde... tampoco dijo "pío" siquiera.

Y demás irregularidades y nexos con gente non-grata, like la teacher Gordillo... (después les pongo un link interesante sobre esto), el PREP fué un fiasco, hasta los consejeros que están involucrados en el conteo (no en el PREP, sino el conteo final), los traen literalmente de la cola, por su colosal incompetencia y recurrentes irregularidades... Calderón, violando la Ley se proclamó presidente, acomodó un cojín en el sillon de los Pinos (esque es corto de estatura y no alcanza) y fué a su casa por su catre y demás chivas para trasladarse a la que él cree su "nueva morada"... Ugalde cual catatónico, ni se inmutaba ante tales actos.

No se tomaron en cuenta las repetidas quejas del PRD hacia el posible fraude electoral y el "embarazo" de urnas... y no son jaladas de AMLO, son pruebas que se presentaron... decían que el Peje lo que quería era una nueva elección... creo que es lo que menos le convendría en este momento, ya que su popularidad bajó mucho (por varios factores, entre ellos la manipulación hecha por los medios) y las elecciones en este momento de la historia del país, no le favorecerían... creo yo que lo que AMLO solamente exige, que se tome en cuenta su derecho a apelar, a no estar de acuerdo, en vez de que para beneplácito de unos cuantos, se quedase callado ante una injusticia, ya no hablemos de fraude, sino su derecho a decir "No estoy de acuerdo"

Todo esto llevó a un clima de desconfianza para la única institución que se supone nos respalda como ciudadanos en las elecciones, para garantizar imparcialidad y justicia.

No se da cuenta la ciudadanía que al contar "voto x voto, casilla por casilla" se nutre aún más la democracia, pues con pruebas fehacientes, irrefutables, indiscutibles, incuestionables, sin posibilidad de duda pues, y tangibles se dictaminará al vencedor absoluto (sonó como campeónato de eructos o algo así) de la contienda electoral, al candidato que ocupe, sean los Pinos o el Palacio Nacional, veneficiará su gobierno, pues no quedará duda que la democracia rindió frutos, que puede intentar ser un excelente presidente (jaja, utopía), sin tener bajo de su gestión un manto, un velo, una leve o gruesa capa de dudas sobre si su estancia en la Silla Presidencial fué real o comprada, transparente o turbia, indiscutible o cuestionable.

Ante los organismos internacionales México saldrá avante como un país civilizado, democrático, capaz de resolver sus problemas, grandes o pequeños... hay naciones (entiéndase Estados Unidos), que se creen el Mesías Internacional, cuando ellos consideran mediante pruebas y proyecciones pandrosas que una nación no puede ser controlada por su gobierno, mandan "ayuda desinteresada y totalmente altruista" a dicho país... ¿recuerdan Irak?... ¿recuerdan que si bien estaban en una dictadura no habían cientos, miles de irakíes muertos absurdamente por dizque "errores"?... ¿están conscientes de en qué se convirtió?... ¿están conscientes de que están muriendo civiles y ningún terrorista o loco nucleomaníaco, a quienes decían supuestamente iban a combatir (que después iban a hacer juicio militar al vicepresidente por falsedad de declaraciones respecto a las supuestas armas nucleares en Irak)?... hace unos meses Mr. Negroponte (este wey hace un tiempillo era agente secreto de EU, espía pue...), un tío que trabaja para Bush Jr., declaró en el Congreso de E.U., que el problema de las drogas y el narcotráfico sobrepasaba al Gobierno Mexicano, que se necesitaba hacer algo, porque se estaba volviendo un problema difícil de erradicar, que darían apoyo a nuestro Gobierno en caso de necesitarlo... es decir, vamos a invadir México y nos apoderaremos del petróleo y del territorio que no pudimos conseguir en la batalla del "Álamo"... creo que necesitamos un presidente que le diga "no, gracias, atiende mejor a tus locos cabr**** patriotas con complejo mesiánico de superioridad y tus asesinos del "minuteman project", no muevas tu gringo trasero más acá de mi frontera y deja a mis paisas en paz hijo de... norteamérica", y se mantenga firme, que no sea "el cachorro de United States, del neoliberalismo" (como le dijera el Presidente Venezolano Hugo Chávez a Foxito).... para cuando la población reaccione, será cuando estemos invadidos... y no presisamente de seres de otros mundos... así que es importante, al menos dar la imagen de solidez, de estabilidad, de gobernabilidad, para que batallen un poco más esos hijos de la... generosidad... en "visitar" México.

En fin, se escucha de todo, las opiniones más encontradas, las más unilaterales, las más bizarras, las más viscerales, pero me parece extraño que un muy numeroso grupo de población, ciertos organismos empresariales importantes y el 99% de los intelectuales del país, vayan por las calles de México proclamando... "voto x voto, casilla x casilla"

Y si, impunidad es lo que sobra en nuestro particular paraíso terrenal llamado México... checa el link...

Entre la hipocresía y el cinismo... estamos nosotros...

El Comlpò contra AMLO no sólo esta en su cabeza, sino también en la revista Proceso... compruébalo...


Establezcan sus propias ideas, en base a una adecuada y completa información, no confíen en las opiniones o en los puntos de vista... generalmente son los más alejados de la realidad, porque como dijera Clint Eastwood "Las opiniones son como los cul**, todos tienen uno"... y creen que el de otro apesta...


2 Comments:

Anonymous abi said...

Bueno al parecer después de la mega campaña de fecal, de la ultima parte de esta que fue la mas nefasta, al ser ataques al por mayor, que en su mayoría eran viles mentiras, lo peor estaba por venir. Después del 2 de julio, viene lo peor: desaciertos del PRD, apatía de la gente, sigue el manejo de los medios de una manera brutal a favor del PAN. Como dices todo empezó desde el PREP, que fue una burla, desde los votos perdidos, que no decían donde estaban, hasta que fueron cuestionados; el primer recuento de votos, que fue otra burla, ya que ahora quisieron cambiar los papeles, para que pareciera que AMLO iba ganando siempre, hasta las ultimas horas donde FECAL rebasa y gana, estamos hablando de la manipulación de la información. Para mi lo que mas les esta afectando ahora, son las posturas de AMLO, para empezar los bloqueos, que como te había comentado estoy completamente en contra, ya que además de afectar la vida de miles de personas con la vialidad, afectas negocios que están por ahí, pero mas que los negocios, a los cientos de empleados que son despedidos por no poder trabajar normalmente. Y esto solo les da pie, a los medios para que hicieran el linchamiento mediático que realizaron, pudieron buscar mejores formas para hacer sus reclamos que en realidad son validos.
Una burla es lo que fue este recuento parcial de votos, el hecho de decir: miren les creemos, pero solo poquito, siendo que lo sensato es que si se va a hacer un recuento de votos sea en todas las casillas, para que no quede ninguna duda, y ya gane el que gane, se respete ¿acaso no es eso la democracia?
Lo malo del respeto que quieren que les tengamos a las instituciones, es que las debemos respetar con toda la porquería que tienen dentro, quieren que aceptemos lo mierdas que son, y que las respetemos por ser las “instituciones”.

Veamos como termina este teatro de la mentira. Y después actuemos no solo seamos observadores.

18:43

 
Blogger mónica o. said...

Lo peor de todo es que los "despidos" de empleados, los cuales no se pudieron mantener a causa del "bloqueo" fué unicamente estrategia de los neoliberales mexicanos, esos que tienen gordos y henchidos traseros de lana, una manera nefasta de ejercer presión a AMLO y los medios, que siguen siendo títeres de los poderosos, manipulando sin escrúpulos la verdad....
Las "Instituciones" son algo inexistente en nuestro país, ¿cómo "respetar" algo que no existe?, y que si está, se encuentra en condiciones deplorables, totalmente viciado y podrido...
Se avecina un Gran Crac para el 2007, va a ser un año difícil... aguas con los créditos y más aún con los trabajos y de paso con las deudas...
Nos va a cargar la chin... y lo peor de todo es que ese Crac lo padeceremos quienes no tenemos poder, dinero o algun "puesto alto" en el gobierno... ser obernante ahora implica, irónicamente, no ser patriota.

19:00

 

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home